x

Introducción al sistema de compensación a trabajadores

La compensación para el trabajador es un sistema que existe en Minnesota para proteger a los trabajadores que se lesionan en el lugar de trabajo o que se enferman por las condiciones en las que trabajan. Básicamente este sistema funciona de la siguiente manera: Cuando el trabajador se lesiona, el trabajador puede presentar una demanda para ser compensado por la seguranza del sistema de compensación del trabajo.

La compensación para el trabajador es un beneficio de no-culpa designado para ayudar a los trabajadores que se lesionan o se enferman por las condiciones en las que el trabajador ha sido expuesto. Desafortunadamente, este sistema también tiene riesgos negativos para los que se enferman o los que se lesionan porque este sistema es complicado, porque para ganar una demanda el empleado debe de estar familiarizado con sus derechos y sus responsabilidades sobre este sistema.

Para optimizar los beneficios recibidos por la demanda bajo la ley, el empleado debe considerar contratar un abogado experto en el sistema de compensación del trabajador para que se encargue de su caso legal.

Los beneficios incluidos en este sistema legal incluyen el cuidado médico y el pago dos tercios de salario en cambio de que el empleado no demande al empleador/patrón.

Para ser elegible de estos beneficios, se necesitan los siguientes requerimientos:

1) El empleado debe trabajar para un empleador/compañía que tiene seguranza de compensación para el trabajador.
2) Las lesiones o enfermedad debe ser ocasionada en el lugar de trabajo.

Si usted tiene alguna duda o cualquier pregunta sobre la situación de trabajo en la que se encuentra, contacte su abogado(a) de compensación a trabajadores inmediatamente.