x

¿Puedo elegir el doctor de mi preferencia?

Por lo regular en Minnesota usted tiene la opción de elegir el doctor(es) de su preferencia.

Cuando se trata de la ley de Compensación al trabajador, esto puede resultar un poco más complicado. Por lo regular, los empleadores y las seguranzas no pueden elegir el tipo de tratamiento médico o los doctores que usted desee. De la misma manera, ellos pueden influenciar el tipo de tratamiento médico que usted reciba relacionado a sus lesiones.

El problema más común es que el empleador se encarga de pagar por el tratamiento médico, por lo tanto trataran de ejercitar control en el costo y el tipo de tratamiento médico que recibirá. Por esta razón, la compensación monetaria recibida por la demanda bajo la ley de Compensación del Trabajador es limitada. El tratamiento médico y al cuidado del trabajador que ha sido lesionado no tiene limitaciones

El primero y más grande factor que limita la elección del proveedor medico es la noción de tener un “proveedor medico primario”. Cuando el empleado se lesiona en su lugar de trabajo, él o ella pueden iniciar tratamiento médico con el proveedor que él o ella elija. (Excepto bajo las circunstancias mencionadas más adelante) Una vez que hayas sido tratado por el mismo proveedor medico más de una vez, este se convierte en su “proveedor primario”. El empleado puede cambiar de proveedor medico sin autorización en los primeros 60 días de haber comenzado su tratamiento. Una vez que hayan pasado 60 días, el empleado necesitara autorización para cambiar de proveedor medico si así lo desea. El Departamento del trabajo, la seguranza médica o un juez deben aprobar este cambio en caso de ser necesario.

El segundo factor que limita la elección del proveedor primario es cuando la demanda cae bajo la ley conocida como,” plan de cuidado médico certificado” básicamente, bajo este plan el empleador y la seguranza asignan una red de proveedores médicos para tramitar sus cuidados médicos. En caso de que el empleado elija un proveedor médico que no se encuentre bajo la red predeterminada, la seguranza y el empleador no se harán responsables de los costos médicos.

Cuando el empleado elije tratamiento médico que no está en la red predeterminada por la seguranza o el empleador, El empleado puede apelar con la ayuda de un abogados de compensación laboral. Esta apelación dependerá de circunstancias especiales en las cuales sean beneficiarias para el empleado que está lesionado(a). Cuando el empleador exige que el empleado sea tratado por un proveedor de su preferencia, el empleado tiene la libertad de negarse si así lo desea.