Restricciones de lesiones laborales
Cuando se lesión en el trabajo, lo primero que debe de hacer es solicitar atención médica. Cuando valla al doctor, asegúrese de informarles que sus lesiones sucedieron en su lugar de trabajo, también es necesario informarles cómo sucedieron. Al momento de su visita, el doctor o cualquier proveedor médico le hará una serie de preguntas acerca de cómo, cuándo y dónde ocurrieron sus lesiones, es muy importante decir la verdad.
En cada cita que tengo con el proveedor médico, necesita preguntarle si usted tiene alguna restricción médica. Su empleador o jefe necesita saber esta información para determinar si usted está en condiciones necesarias para regresar a trabajar, para determinar qué actividades puede realizar o que actividades debe evitar.
Estas restricciones pueden incluir: “no levantar más de 10 libras” o “tomar descanso de 5 minutos cada hora” etc. etc. Cuando estas instrucciones son recomendadas por su proveedor médico, usted tiene la obligación de presentárselas a su empleador. En caso de no informar su empleador de sus restricciones médicas, Usted puede ser despedido.
Un vez su empleador reciba dichas restricciones, usted tiene la obligación de trabajar con dichas restricciones. Si usted no puede cumplir con sus obligaciones laborales, necesita informarle a su empleador. Si el empleador o jefe no lo puede acomodar en un área donde pueda trabajar con dadas instrucciones, usted tiene el derecho de recibir compensación monetaria por pérdida de salario. Si el empleador se reúsa* a pagar por el tiempo que no puede trabajar, por favor contacte contacte abogado(a) inmediatamente.
Estas reglas son solo guías generales. Si usted tiene alguna duda o cualquier pregunta sobre la situación de trabajo en la que se encuentra, contacte su abogados de compensación laboral inmediatamente.