¿Qué clase de beneficios tengo con la ley de Compensación para el trabajador?
Si usted se lastima durante su jornada laboral o si sus lesiones son causadas directamente por su trabajo, usted tiene derecho a los beneficios de Compensación para el Trabajador. Algunos de estos beneficios incluyen:
- Pago por perdida de salario.
- Compensaciones por discapacidad temporal o parcial.
- Tratamiento médico por sus lesiones causadas en el trabajo o por su trabajo.
Perdida de salario y compensación por discapacidad.
En Minnesota hay cuatro tipos de perdida de salario y de compensación por discapacidad. El tipo de compensación dependerá en su discapacidad temporal, total, temporal o permanente. Por lo general, discapacidad total cubre dos tercios del sueldo que ganaba antes de su lesión. Discapacidad parcial cubre dos tercios de la diferencia entre lo que ganaba antes y después de su lesión.
- Beneficios de discapacidad temporal/ parcial. Usted califica por estos beneficios si regresa a trabajar pero no puede trabajar las mismas horas que trabajaba antes de su accidente. Estos beneficios son solo temporales.
- Beneficios de discapacidad temporal/ total. Usted califica por estos beneficios si no puede regresar a trabajar pero su empleador/jefe espera que regrese en algún tiempo. Estos beneficios también son temporales.
- Beneficios de discapacidad permanente/ parcial. Si sus lesiones no le permiten ganar el mismo salario que ganaba antes de su lesión, estos beneficios le cubren la diferencia de lo que ganaba antes de su accidente y lo que puede ganar ahora después de su accidente.
- Beneficios permanentes/ total discapacidad. Si usted no puede volver a trabajar por causa de sus lesiones, estos beneficios le reemplazan la mayoría de su salario.
Tratamiento justo de su empleador/jefe.
Compensación para el trabajador en Minnesota cubre perdida de salario, tratamiento médico, cirugía médica, terapia física, visitas al quiropráctico, equipo médico, medicamento, visitas al doctor, hospitalización, ayuda mental y compensación por las millas viajadas para sus visitas al doctor. Generalmente en Minnesota usted tiene el derecho de elegir el doctor de su preferencia cuando se lesiona en su lugar de trabajo.
Cuando reciba atención médica, es importante mencionar que está recibiendo atención médica por culpa de lesiones recibidas en su lugar de trabajo. Esto les ayudara a llenar las formas correctas y a donde mandar estas formas para que sus tratamientos sean documentados apropiadamente. Usted deberá de fijarse en lo que paga de su propio bolsillo, como prescripciones médicas o millas viajadas a su cita médica, porque usted puede recibir un reembolso de estos gastos.
Independientemente de donde vaya a recibir atención médica, la seguranza de su empleador/jefe tiene el derecho a mandarlo(a) a un médico independiente que no esté relacionado en su caso. Si el doctor decide que usted no necesita más tratamiento médico, la seguranza de su empleador tiene el derecho de negar de pagar por sus cuentas médicas.
Empleados que se han lesionado en el trabajo y no pueden regresar a trabajar a su lugar de trabajo porque su empleador/jefe no lo necesita o no lo puede acomodar mientras este lesionado, tienen elegibilidad para beneficios de readaptación profesional, incluyendo búsqueda de trabajo, ayuda con su curriculum (vitae), carrera/trabajo consular y entrenamiento para nuevas habilidades laborales. Para recibir esto beneficios en consultor de rehabilitación debe de analizar su caso. Usted tiene el derecho a elegir un consultor de rehabilitación o la seguranza de su empleador puede referirlo a uno.
Si se lesionó en el trabajo, llámenos hoy. Nuestros abogados de compensación laboral están aquí para responder sus preguntas y ayudarlo a comprender sus derechos y explicar sus opciones legales.